jueves, 24 de julio de 2008

Uff... Estoy un poco pedo...

Hoy hemos salido a cenar con el grupo, y nos hemos cepillado más botellas de vino de las convenientes. Y claro, además es jueves, con lo que aquí nos hemos encontrado cervezas, mucha gente... y un karaoke que ha traído C! New York New York, Piano Man, YMCA... Lo típico.

Este blog está atravesando el momento más difícil de su corta existencia, si estoy escribiendo es porque no querría que ninguno de mis lectores se sintiera defraudado al entrar. Esto es lo que aquí llaman peer pressure.

Hace no mucho se hizo un estudio aquí mismo que demostró que un 90% de las mujeres se lavan las manos después de ir al baño si alguien más que les está viendo, mientras que sólo un 16% lo hacen si están solas. Parece que no hay diferencias en el caso de los hombres. Porqué está más condicionado el comportamiento, por los propios valores y creencias, o por la presión del entorno? De esto hemos estado hablando hoy en clase.

Y en la última de finanzas he tenido una discusión memorable con Parker. Le he preguntado que si cuando nos decía que en todas estas operaciones se añadía valor, si se refería a verdadero valor o sólo a dinero. Se ha quedado a cuadros, y luego me ha dicho que es lo mismo. Yo le he dicho que no. Y él que sí... ha sido gracioso, porque al final de la clase ha tenido que admitir que justamente en el caso que estábamos viendo subia el precio de las acciones sin que creciera el valor o la riqueza. Y al final, claro, la burbuja se pincha. Esto de las finanzas cada vez me gusta más, y no parece tan complicado.

Mañana viene Ana, me apetece mucho. El viernes estaremos aquí e iremos a la fiesta, el sábado nos iremos con la bici a san Francisco y el domingo he alquilado un coche para ir a santa Cruz y luego pasar el día subiendo por la cosata hasta acabar en San Francisco, porque Ana se va por la noche. Antes de eso correremos 10 millas con todo el grupo.

Hoy hemos estado haciendo una visita a Ideo, parece ser que es una de las empresas de innovación y desarrollo de productos más importantes del mundo. Es una pasada, si alguien tiene interés seguro que en You Tube se puede encontrar un reportaje sobre una prueba que les hizo un programa de TV para mejorar en 5 días el carrito de la compra.

Han inventado un nuevo sistema de marchas para Shinamo, juego, la forma de la palm es suya, teléfonos, sillas, cepillos de dientes, cocinas, coches, bombas de extracción de agua para el tercer mundo... El ambiente es muy tipo Google





















Creo que este es el primer jueves que no me entra la depre, y justo al final de la que sin duda ha sido la semana más difícil. me sigo sorprendiendo a mí mismo, por lo fácil que me resulta cambiar de ánimo. Qué peligro.

Mi propuesta de los intercambios para los niños ha tenido un enorme éxito, todo el mundo quiere participar y el director del programa me ha dicho que es una de las mejores ideas que habían salido en el programa, que pensaban que en en casi 60 años ya se les había ocurrido todo. ¿Para qué pongo esto? ¿Para que yo mismo vea lo listo que soy? Patético...

1 comentarios:

Marta Lora-Tamayo dijo...

Pues mira que lo de los intercambios es un ideón, si tus Rs y A no quieren ir, yo tengo un J, un I y una pequeña m dispuestos a todo, J I y m y han dicho que quierenn ir a casa del de los eructos...siguen fascinados con él.El campo de golf espectacular. Aprovecho para saludar a A yo tiemblo con el viaje aunque tengo porteador...