jueves, 10 de julio de 2008

Aquí estoy de nuevo, en respuesta a los miles de correos que han colapsado el servidor de Stanford pidiéndome que continúe con este Blog.

Esta tarde de 13:30 a 16:30 hemos tenido un taller de negociación, y después de una teórica hemos tenido que negociar con otra persona una supuesta contratación laboral. A mí me ha tocado ser candidato, y he tenido que negociar con A, una francesa que trabaja en Renault. Teníamos que negociar varios apartados (sueldo fijo, bonus, beneficios sociales, vacaciones, fecha de incorporación, ciudad de residencia...) y según lo que que consiguiéramos teníamos más o menos puntos. Yo como candidato tenía otra oferta (mi mínimo) que la empresa no concocía, y la empresa tenía otra opción (su mínimo) que yo tampoco sabía cuántos puntos le costaba.

Estoy muy orgulloso porque no sólo he quedado el segundo de entre 60, sino que además no sé muy bien cómo he conseguido que A aceptara pagarme más que la otra opción que tenía. Sada, prepárate!

Lo más interesante ha sido la discusión sobre dos puntos (ciudad de residencia y División a la que incorporarme) en los que mi mejor opción era también la suya. Había dos opciones, ser directos y decirlo -lo cuál crea confianza y añade valor a la negociación como tal- o mentir y hacer ver al otro que estás cediendo en algo muy importante (aunque sea lo mejor para ti) pidiéndole algo a cambio. En el debate de después se ha visto que yo había sido el único en usar esa segunda estrategia, o al menos los demás se han callado como pu... como puñeteros.

No puedo más!!!!!! Acabo de llegar del grupo, menos mla que el martes que viene cambiamos. Teníamos que decidir el precio que poníamos a la subscripción de una nueva radio digital, y T nos ha tenido a todos durante una hora mirando la p. pantalla del ordenador mientras él se smergía en una maravillosa tabla de Excell, que finalmente no ha servido para nada. He intentado reconducir la discusión hacia cuestiones más estratégicas, y cuando estábamos terminando (él seguía en la tabla) ha cerrado la pantalla y se ha puesto a discutir desde el principio... Superior a mis fuerzas, debe de haber algo en mi carácter que me predispone contra ciertas nacionalidades... Me voy a ir a lavar la ropa y a tomar unas cervezas, a ver si me tranquilizo un poco.

En otra clase hemos estado discutiendo sobre las supuestas malas prácticas de Microsoft. Yo venía con la opinión muy formada contra Microsoft, pero leyendo detenidamente el caso y después de la discusión no veo mucha más competencia desleal de la del resto de empresas y sectores.

Y mañana empieza el break. Me voy con el coche y un mapa, sólo sé que voy hacia el sur y que tengo que estar aquí el lunes por la tarde. Creo que me voy a saltar la última clase de mañana para que me dé tiempo a coger el coche sin tener que salir más tarde de las dos, que es cuando parece que se forma el mogollón. Si me da tiempo quiero hacer Monterrey-Carmel-Santa Bárbara-Los Ángeles-Death Valley y vuelta a Palo Alto.
Ya he lavado la ropa, me he tomado unas cuantas cervezas, y me voy a la cama porque mañana hemos quedado para correr un poco más de lo habitual.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengas muy buena ruta y GRACIAS por seguir abierto. Además de los miles que te lo han pedido, luego estamos los que sintiendo una insoportable pena nos hemos callado esperando que se obrase el milagro. Y ocurrió.
Además, ayer me quedé con ganas de decirte algo que sabes bien: la profundidad no está en hablar de coas profundas, sino en lo que no se dice, pero se respitra. No sabes cuánto añoranza de tu familia, cuánto nostalgia por lo que podría haber sido y no fue, qué bien retratados tus compañeros, estilos... hay entre las líneas de lo que escribes. Y, sobre todo, cuánta humanidad por tu parte. Te aseguro que además de entretenernos mucho, tus fieles y nunca bien ponderados lectores te queremos un poco más por dejarnos ver a través de tu mirada.

veterinaria dijo...

Hola iñigo.
Como te va todo por alli?llevas ya un monton de tiempo.Tu hija me ha contado que este fin de semana estas en Los Angeles, menuda suerte.
Veo que pones muchas cosas distintas en tu blog. A mi lo que mas me gusta es que hables de tu familia. ME gusta ver como picas a A. para que te diga cosas por escrito. A ver si consigues que te diga que te quiere... ME encantaria leerlo.

Cuidate mucho y cuida de los tuyos.
Suerte en lo que te queda de curso.
Ya entrare algun dia
Besitos