domingo, 20 de julio de 2008

Mi amigo Sergio se ha comprado un cuadro


Es una tela de aproximadamente un metro sesenta por un metro 20 pintada de blanco. El fondo es blanco... En este caso eran tres telas, pero no se vislumbraban rayas blancas transversales por mucho que entornaras los ojos. El tono azul de la foto es de una instalación que había al lado, las tres telas eran blancas. Hay arte contemporáneo que me encanta, pero otras cosas - como ésta - simplemente son ridículas y una burla a la inteligencia.

Este era un fin de semana tranquilo, de estar por aquí, hacer alguna compra, ordenar papeles y descansar. Y eso hice por la mañana, pero después de comer y de echarme una siesta me fui a pasar la tarde a San Francisco. Es tan fácil la combinación de tren y bici... Aunque el trayecto es feísimo, el tren tiene algo que hace que el viaje sea agradable.

Cada vez que voy veo cosas nuevas y la ciudad me gusta aún más. ¿Si diera vueltas por Madrid, cámara en mano, también se me ocurrirían fotos que hacer?












Entré en el SFMOMA sólo para confirmar que no me gusta Frida Khalo,















y la visita sirvió a su propósito. Tiene algún retrato muy bonito, pero en cuanto le da por el surealismo (o lo que eso sea) no sólo me parece feo, sino además muy tonto, muy obvio. No deja mucho para pensar. En el museo había alguna cosa bonita. Lo vi muy rápido, tengo poca paciencia yo para los museos.















Antes del museo di un paseo por la zona de tiendas y estuve a punto de comprarme unos mocasines marrones muy bonitos. Después fui hacia la zona del puerto, descubrí algunas partes muy bonitas que no conocía y me comí dos regalices recubiertos de chocolate que la Iglesia debería prohibir.

En el puerto estaba amarrado este yate, nunca había visto nada igual en mi vida.


Por curiosidad anoté el nombre y a la vuelta lo googleé ("To google" ya es un verbo de uso común por aquí) y descubrí que es un barco bastante famoso que se hizo construir un mexicano en Dinamarca, y que ahora se puede alquilar por la módica suma de 610.000 dólares a la semana. Creo que es todo incluido, te ponen una pulserita y te puedes tomar todas las cocacolas que quieras. Para más información, http://www.charterworld.com/index.html?sub=yacht-charter&charter=princess-mariana-1290

Hacía mucho frío, es curioso que cambie tanto la temperatura en sólo cuarenta kilómetros y estando a la misma altura. De camino al tren paré en un restaurante bastante cutre de pollo frito y como me quedaba media hora me lo tomé en una zona preciosa cerca de la estación, una urbanización con unos lofts que deben valer una pasta con vistas a un río con casas flotantes... El sitio ideal para sentarme en un banco y sacar de la bolsa de papel el pollo frito grasiento.

El domingo ha sido más tranquilo, y he empezado corriendo 20 km. La media maratón son 22, si no hay lesión por medio no debería tener problemas para terminarlo. Además hemos subido a la colina dos veces, y aún así lo hemos hecho en poco más dos horas. He ido con M, R y C. Este C es de Las Vegas, hasta hoy me parecía un completo imbécil pero resulta que es un tipo muy majo.

Después del desayuno el brunch, que se coge con muchas ganas después de la paliza. Fruta, queso, huevos revueltos con bacon, salchichas y patatas, un par de zumos y para mediodía (los domingos no hay almuerzo) un sandwich vegetal con carne asada y queso que sólo de escribirlo me abre el apetito de nuevo. A las 6 de la tarde me he dado cuenta de que no había ido a Misa, e ido a la Iglesia para hacer al menos una visita pero la acababan de cerrar.

Hoy en el grupo de trabajo me he dado cuenta de que no soy fácil, soy demasiado exigente y si la dinámica del grupo me parece que no es la adecuada, o que no estamos yendo a ningún lado, como no puedo o no debo cambiarla simplemente me callo y espero.

El viernes fui a cambiar las zapatillas, porque desde el primer días me estaban haciendo daño. Aunque confío bastante en mi capacidad de negociación la verdad es que no confiaba en que me las cambiaran, sin defecto visible, después de usarlas tres días (incluso una pequeña mancha de sangre por la herida que me hicieron) y sobre todo sin el ticket. Me las cambiaron por otras que no sólo son más cómodas, sino mucho más bonitas.

Mañana (ya hoy en España) Rocío cumple 10 añazos.

Cómo la voy a echar de menos, con sus cabezonerías, sus caprichos y sus malos humores. Será sólo porque es la mayor, pero es con la que mejor me entiendo, sólo con mirarnos ya lo sabemos todo. Le he mandado unas flores, no sé si recibirlas le hará tanta ilusión como ha mi me ha hecho mandárselas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser...¡un Antrios! Nunca entendiste el arte contemporaneo querido. Ivan y yo te leemos siempre y te mandamos saludos.

Marta Lora-Tamayo dijo...

Impactada con la nueva colonización de los países africanos mediante new towns ¿cómo se llama el proyecto?

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el ramo. Me ha hecho mucha ilusión. Estoy deseando tener la twister conversación.
Muchas gracias papá.