domingo, 31 de mayo de 2009

Déjame Entrar

Llevaba muchas semanas dudando y al final no decidiéndome a ir a ver “Déjame Entrar”. Las críticas que he ido leyendo desde que se estrenó leía no podían ser mejores, lo mismo que todos los comentarios que he podido oír, pero por otro lado no acababa yo de verme yendo a ver una película de una niña vampiro.

Al final me he decidido, y a pesar de no haberme estudiado aún el papel para el ensayo de mañana, porque no quería que me pasara lo mismo que con “Cuento de Invierno”, que cuando he querido ir ya no estaba en cartel.

Si no me he salido a la mitad es que tiene que ser muy buena para quien sepa juzgar y disfrutar este tipo de historias. Varias veces he estado a punto de levantarme, porque no acababa de entender qué hacía allí, pero he aguantado hasta el final. He aguantado porque cuando me iba a ir algo sucedía que “me obligaba” a quedarme, y así hasta el final. Y eso que le había prometido a R que le iba a tomar las capitales de Europa, y ya se me estaba haciendo tarde.

¿Eso quiere decir que es buena? No lo sé, la verdad, no tengo elementos de juicio. La historia está bien hilvanada, sí, pero como sé que los vampiros no existen me cuesta trabajo meterme y descubrir qué me quieren decir con ella el director, el guionista, o quien sea. Por qué sí parece que quieren decir algo, y algo que parece que tiene que ver con la fuerza del amor por encima de todas las cosas. Pero no estoy seguro.

Después del día que ha hecho también costaba meterse en el clima, en las imágines de Suecia con dos metros de nieve, lagos helados y temperaturas bajo cero. ¡Qué pereza! El otro me hablaba SA, que a lo mejor se viene a trabajar a Madrid desde Estocolmo, de la retribución no salarial que perdía por no tener tiempo y dinero para ir a congresos, para investigar… Todo eso vale dinero, me venía a decir. ¿Y la luz solar? Eso sí que vale dinero, pensaba. No llegué a decírselo. Espero que no haga falta, que se venga y que él mismo lo compruebe.

El viernes en Cercedilla, mientras seguía con la autobiografía de Chesterton, al levantar la vista para casi inconscientemente repasar los libros que M tiene en su casa, me topé con “El Viejo y el Mar” que no había leído. Dejé al inglés –porque era mucho más inglés que británico, por lo que parece- y me zambullí en el mar de Hemingway, que aún en una traducción pésima me atrapó por completo. Yo le tenía mucha manía a Hemingway, no sé por qué, y no había leído nada suyo, pero la historia de ese viejo luchando contra sí mismo por sí mismo me ha parecido de lo más rica, de lo más sugerente. Hace mucha ilusión descubrir a los 37 lo que todo el mundo sabe porque descubrió a los 16.

Las fotos de las praderas y de los árboles me están trayendo más de una coña, pero la blackberry da mucho juego y voy a seguir trayéndolas cuando me parezcan bonitas. Esta, por ejemplo, me lo parece:


Desde otro punto de vista completamente distinto, algo remarcable de este fin de semana es que -por fin- he bajado de los 100 golpes en 18 hoyos. A los que no jueguen esto les parecerá el típico coñazo de los de la secta del golf, pero yo estoy encantado. Fueron exactamente 98 golpes (47 en la primera vuelta y 51 en la segunda), puntuando en todos los hoyos y sin perder ninguna bola.

Estoy encantado de la decisión que tomé allá por noviembre de probara a ver si esto me gustaba. Me gusta, lo que no sé es por qué me gusta. Un día de estos que me aburra escribiré algo sobre lo que creo que tiene el golf que lo hace tan distinto de otros deportes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No he podido resistirme, lo siento Iñigo, vale que os engañeis mutuamente M y tu, pero publicarlo........., me refiero a los "subindices" y a los "venga da otra que te ha despistado el estornudo de una ardilla", os vais a enterar cuando juegue con vosotros, si bajas de 100 te pago una comida.

Anónimo dijo...

Pues esta vez es verdad que jugó muy bien...aunque si había algún subíndice por ahí perdido, y luego está el tema de las reglas locales y los dropajes en camino de arena sin penalización. Yo tampoco he podido resistirme...

Anónimo dijo...

Hiciste bien en quedarte. Ese final en la piscina lo merecía.

A mi me ha parecido una de las mejores películas de este año cinematográfico tan baldío.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]