miércoles, 20 de mayo de 2009

El feto de la Ministra

No me resisto, lo siento.

La Ministra Aído ha afirmado que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano". LLevo una hora, desde que he leído la noticia, debatiéndome entre el descojono y el cabreo.

Vale. Aceptemos por un momento la tesis de Aído, y rápidamente pidámosle la alternativa. Señora Ministra, si no es un ser humano, ¿Qué tipo de ser vivo es? Ayer estuve en la Clase Pública de A, y a sus 5 años ya sabe diferenciar entre vertebrados e invertebrados, maníferos, aves reptiles, insectos... Sabe incluso que el delfín "nos engaña" porque nos hacer creer que es un pez, sin serlo.

El feto de Aído, entonces, ¿Qué es? ¿En qué familia de seres vivos lo situamos? ¿Es un mamífero, al menos? O sí, o no. Si lo es, ha de serlo de algún tipo, ¿No? ¿Y si no lo es? Ojalá estas cuestiones no se quede en el aire, ojalá alguien que tenga acceso a ella se lo pregunte. Aunque lo peor es que si alguien lo hace le dará igual descubrir, si es que lo descubre, la soberana estupidez que ha dicho.

Aunque no pasa tanto, gracias a Dios lo que el feto sea no va a depender de lo que la Minsitra Aído diga que es. Entre otras cosas porque sería gracioso que lo que esta indocumentada dijera tuviera que afectar a todos los fetos de 13 semanas que en la Historia ha habido y habrá (A no ser, claro, que se refiera sólo a los fetos españolesal, que todo puede ser) La verdad reside en la realidad, y las cosas son lo que son independientemente de lo que nosotros - y la Ministra- pensemos sobre ellas.

Todo esto sería muy gracioso si esta pobre mujer no tuviera la capacidad de promover leyes, leyes que nos guste o no acaban generando comportamientos, comportamientos que pueden destruir vidas.

No he llegado a forjarme una opinión sobre si esta gente verdaderamente sabe lo que está haciendo, llevo mucho tiempo pensándolo pero he llegado a nada claro. A veces pienso que lo que pasa es que todo les da igual, y que Aído dice estas cosas justo para que nos rasgemos las vestiduras, entremos al trapo y nos olvidemos de que están intentando combatir la mayor crisis económica que ha tenido este país subvencionando la construcción de carriles bici por todos los ayuntamientos de España.

Ese debe ser, por cierto, el nuevo modelo productivo de España. Esto va de puta madre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto lo del cabreo-descojono, lo malo es que al final no he podido evitar acabar en el cabreo.
Se oyen auténticas barbaridades estos días a raiz de la nueva ley, Hay quein ha llegado a decir que hay dos clases de fetos, los de embarazos deseados, que sí son seres humanos, y los no deseados, que no lo son porque priman las circunstancias personales de la madre. Efectivamente, vamos MUY BIEN.