domingo, 8 de marzo de 2009

London

Hoy no he ido al cine, estoy en Londres. Es verdad que tambien se puede ir al cine en Londres, pero no ha sido el caso.

Y habria podido, porque A ha cogido el avion a las cuatro y media y me he quedado toda la tarde solo. Al final se me ha ido volando, como A: he aprovechado para comprar los billetes de manana para Chester, he ido a Covent Garden a comprarme las zapatillas de correr que localice el viernes, he ido andando hasta St. Paul y he vuelto, y luego ya me he vuelto al hotel para quedar con B a cenar. Antes de cenar me he ido a probar las zapatillas por Kensington y Chelsea, y ya esta.

Me ha pasado en St. Paul lo mismo que el otro dia cuando entramos en una iglesia anglicana preciosa, no recuerdo cual. Esta vacia, dijo A. Esta tarde en St. Paul era igual, tanto espacio, tanta altura, tanta grandiosidad para... para nada. Uuna sensacion muy extrana, como de estar muy solos, mas incluso que en la calle.

Londres es precioso, ya hace uno anos - a estas alturas queda claro, espero, que tengo un teclado ingles y que un ano equivale a doce meses - hace unos anos, decia, que em doy cuenta que en mi epoca de Kent no supe apreciar Londres, no se porque. En aquella epoca, en la tipica discusion entre Paris y Londres yo me ponia sin dudarlo del lado de Paris.

Ahora para empezar ya se que la discusion es absurda, pero lo importante es que he aprendido a disfrutar de esta ciudad, a mirarla, a recorrerla, a sentirme a gusto en ella. El viernes fuimos andando desde el Hotel hasta los Jubilee Gardens atravesando South Kensington, Chelsea, Belgravia y Westmister. Que elegancia, yo no he visto esa elegancia tan sencilla, tan natural, tan inglesa, en ningun otro sitio.

Y esta manana en Notting Hill tres cuartos de lo mismo, pero completamente diferente. Todo es ordenado aunque no se perciba el orden concreto, todo esta en su sitio aunque no se sepa bien que sitio es ese. He hecho fotos, y alguna creo que ha salido curriosa, pero no me he traido el cable y hasta el jueves no las podre colgar.

Nos ha hecho un tiempo buenisimo, parecia que mas que en Londres estabamos en Malaga. Frio, pero un sol precioso que hacia que las casas blancas fueran aun mas blancas, y que fuera posible percibir los infinitos matices que el ladrillo tiene en esta ciudad.

Lo mejor del buen tiempo es que permite hablar y pasear al mismo tiempo, cosa que es del todo imposible lloviendo y con el viento de cara. Hemos podido hablar mucho, y hemos tenido tambien tiempo para no hablar. Las dos cosas son muy importantes.

Puede parecer una tonteria, pero en este viaje una de las cosas que he descubierto -o mejor dicho, que he recordado- es que lo que mas me gusta del mundo es disfrutar de la vida, es pasarlo bien viviendo, es reirme y disfrutar de las cosas. Me gusta mas disfrutar las cosas que tenerlas, gastarlas que conseguirlas. En ese sentido no soy un capitalista, la acumulacion de capital en si misma no me atrae en absoluto. Ni de capital ni de nada.

Tambien he recordado las ganas que tengo de irme a tomar por saco, siempre me pasa cuando viajo. Y no es que no disfrute de mi vida en Madrid y de mi trabajo, no se me ocurre ninguna otra cosa que pudiera hacerme mas feliz, pero cuando viajo me entra la claustrofobia de pensar que si no hago algo para remediarlo me voy a morir en Pozuelo de Alarcon habiendo vivido toda mi vida en Pozuelo de Alarcon. Y el mundo es mas grande que la Avenida de Europa, que Madrid, que Espana, que Europa. Hay tantas cosas que ver, tanta gente que conocer,

(Se abre parentesis)

Estoy en un internet cafe, y el tipo de mi izquierda - si, es negro, se que eso no es nada que le defina pero es lo primero que he visto- esta consultando una pagina que entre otras cosas habla de como invocar a lucifer, de lo que pasa al trascribir su nombre... joder que miedo... Ahora mismo esta haciendo movimientos extranos con el dedo en un papel lleno de signos, lo juro. Se acaba de santiguar... esta leyendo no se que cosa de exorcismos, me cago en todo a mi estas cosas no me molan nada. "The spirit behind UFOS is now proven to be demonic" acabo de leer de refilon en los resultados de google, ha vuelto a santiguarse.

(O cierro parentesis y dejo de mirar o esta noche no pego ojo)

Pues eso, a lo que iba. Que se que no lo tengo facil porque no trabajo en una empresa con sucursales en todo el mundo que mande expatriados como L, pero me encantaria coger a la familia e irme a hacer cosas interesante y a conocer gente nueva a San Francisco, a Munich, a Bogota, a Londres, a Miami, a Nueva York, a Lisboa, a Milan, a Montevideo, a Hong Kong. Pero tal como estan las cosas para que algo asi sucediera tendria que hacer una locura, y no estoy yo para locuras. Me voy a morir con las ganas, lo se.

Lo siento, me voy. No puedo mas. El tipo este sigue santiguandosa y trazando circulos con el dedo en una hoja de papel que ha traido mientras lee no se que "prayer for deliverance". Aaaaaaaadios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep it in mind Iñigo! No lo dejes, la vida puede ser muy larga y si lo mantienes en mente -seguro que te llegará la oportunidad-. Es muy enriquecedor ser un poco "ciudadano del mundo", tener la oportunidad de vivir en otros paises, conocer otras culturas,hablar otros idiomas y compartir y compartir más allá del mismo círculo...
Have a wonderfull time!

Anónimo dijo...

Pozuelo de Alarcón es un sitio cojonudo