miércoles, 15 de octubre de 2008

Robaperas

Ayer Isabelleza, una nueva lectora que no acabo de tener localizada, me envió este vídeo divertidísimo - aviso, está en inglés - sobre la crisis financiera.
http://www.youtube.com/watch?v=mzJmTCYmo9g

No deja de ser curioso que ahora todo el mundo entienda esta crisis a la perfección y no pueda explicarse cómo nadie se daba cuenta de lo que iba a pasar. Se veía venir, estaba claro que era un bluff, que debajo de todo ese dinero no había nada, que era un castillo de naipes que antes o después se caería... A toro pasado, qué raro.

Yo hoy he decidido, por cierto, que uno de los lujos que me daré cuando esté forrado será ir al fisio todas las semanas, si es posible los lunes a primera hora. Si puedo, además, será un fisio particular que vendrá a casa. Eso de tumbarte y dejar que te toquen y te arreglen es una gozada, y a mi edad imprescindible para poder seguir haciendo ejercicio diario.

Y hablando de edad no quiero dejar de aprovechar este foro para anunciar que el próximo día 26 cumpliré si Dios quiere 37 añazos, quiero pensar que bien llevados. El lunes 27 tendré que ir en coche a la Universidad, para poder llevar los churros y para traerme después todos los regalos.

Esta mañana he estado desayunando con E. Qué gusto da ver un hombre de una pieza, íntegro, entero, qué paz trasmite. Da gusto y también envidia, porque uno tiene continuamente la sensación de estar engañanando a todo el mundo, y claro, a uno mismo también. El pasado viernes me lo preguntó J.A. y me dejó de piedra. ¿Eres de verdad, o es una fachada? Menos mal que siguió hablando y no me dejó contestar, porque sinceramente no habría sabido qué contestar. A lo la verdad, o casi, y la habría cagado.

Porque uno piensa muchas veces que su vida es un poco una mentira, que es sólo una fachada, que continuamente está dando el pego con una careta que nada tiene que ver con lo realmente hay debajo. Pero por otro lado, pensándolo bien, como uno nunca ha dejado ni de pensarlo ni de decírselo a quien le ha querido escuchar, es una mentira que de alguna manera se convierte en verdad. Recuerdo perfectamente estar en CH, paseando con el PLG, y preguntándole con toda sinceridad: ¿Pero a usted le han contado quién soy y cómo soy? ¿Están seguros de lo que hacen?

Con E he estado comentando, de nuevo, toda esta historia del liderazgo y de la tesis. Le ha encantado y me ha animado a poner en marcha un centro internacional de liderazgo, una especie de escuela que genere conocimiento alredor de un concepto fundamental en el que cada tenemos mucho que aportar. Al final será que no, pero es una idea preciosa que perfectamente podría hacer con S.

Una tesis que por cierto a lo mejor sólo quiero hacer para luchar contra el tedio y para llenar un vacío que de antemano sé que no voy a llenar con la tesis. Es lo de siempre, huir hacia adelante. Como decía la pintada del baño de físicas, "la sabiduría me persigue pero yo soy más rápido". También decía: "En este p. lugar, donde no hay clavo ni argolla, el abrigo has de colgar en la punta de la p." ¿Porqué no se me habrá olvidado esto? Porque hay muchos baños en los que habría que pintarla, creo.

Hoy, por razones muy distintas, me he enfadado con R y con G. Son dos buenos amigos. Cada cual más raro, pero dos muy buenos amigos, de los que no es fácil hacer. Por eso también de formas distintas nos hemos "ajuntado" de nuevo.

En la conferencia del otro día de JJL: "Voltaire decía que necesitaba que su jardinero creyera en Dios para que no le robara las peras" Es lo mejor que he oído en mucho tiempo, otra cosa que creo que no se me olvidará. A lo mejor otro día vuelvo sobre ello, porque creo que tiene chicha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que te gustara el video, me choca que no sepas quien te manda cosas tan inteligentes y sofisticadas. Estás perdiendo facultades.

Carla dijo...

Me ha encantado el comentario de las pintadas de los baños de física. Aunque no entraba en los mismos baños (creo), retrata a la perfección al personal.

Por cierto, he llegado a tí a través de Robinsón Crusoe. La vida.

Iñigo dijo...

Carla, me tienes intrigado. Ni te localizo, ni sé a qúién te refieres con Robinson Crusoe. Me huelo -por el comentario - que seas de físicas, pero da pavor sólo de pensarlo...