miércoles, 24 de marzo de 2010

Poca cosa

Cuantas más cosas tengo que contar, más pereza me da ponerme a contarlas. Voy a colgar unas fotos de las que hago por la calle con la Blackerry, a ver si así me animo y acabo diciendo algo interesante. No creo.

Esta de es de El Sardinero. No sé por qué me atraen tanto, para hacer fotos, las líneas rectas horizontales.

Esta segunda es de la exposición de arte iberoamericano de la colección Daros, que está expuesta en la Ciudad Financiera y que es una pasada.

Esta es de un árbol del paseo de Pereda. También me atraen los contrastes, y los detalles. Siempre he pensado que para que algo sea bello sólo tienes que acercarte lo suficiente. Puede que esta regla se pueda aplicar para más cosas además de para la fotografía.
Más líneas rectas, otra vez en El Sardinero, en la segunda playa. El problema surge cuando te gusta fotografiar líneas rectar horizontales - horizontes - y trabajas en una ciudad con mar. No paras.

¿No se parecen todas demasiado? Esta no es de Santander, claro, sino de Cercedilla. De un paseo casi añocheciendo, con los perros, hacia el río y luego por la dehesa. Me gusta pasear solo.
Tenía razón, como casi siempre, y no he dicho nada interesante. Y eso que en esta semana he tenido dos encuentros bonitos, de los que me gustaría contar cosas.
El primero fue el almuerzo con AT, me contó cosas interesantes e increíbles de la vida de un escritor y alguno de los enredos literarios que tanta vida dan a sus vidarios. Hablamos de los diarios, de arte, de sectarismo, de Santander, de la Fundación, de nuestros proyectos... Yo le he mandado dos catálogos razonados de dibujo y él me ha recomendado un libro de Jean Claire que dice que me puede ayudar a encontrar un concepto de arte que me ayude a entender lo que pienso, y a repensarlo. A él nada de lo que se llama arte conceptual le parece arte, entiendo el razonamiento y me atrae pero no consigo comprarlo.
Otro encuentro muy interesante fue con el Alcalde de *. Los alcaldes siempre me ha parecido que representan la forma más pura de pólítica. O a lo mejor no, a lo mejor son los menos políticos porque se dedican "sólo" a gestionar lo público. Este Alcalde me gustó porque admitía no saber qué hacer, pedía ayuda para encontrar una salida a su pueblo, una salida al drama que se vive en muchas zonas rurales de España que no saben ni qué hacer ni cómo hacerlo.
Ha sido también una semana interesante en lo profesional, una semana de idas que no lo son tanto, de vueltas que no son definitivas, de síes y noes que no lo son del todo. A veces incluso pienso que estoy empezando a encontrar lo más difícil, que es el ritmo, el tempo.
Ya está. 00:10. Esto no da más de sí. Gracias, M, por animarme a escribir. Feliz Semana Santa a todos, escribiré desde la terraza de San Sebastián. SS en SS.
Vuelvo a entrar, me he quedado con mal sabor de boca. No tiene sentido, creo, escribir por escribir, porque sí y a toda prisa. Por ejemplo no está bien despachar de esta forma Precious, así nadie se va animar a ir a verla. Si alguien va, o alguien ya la ha visto, que por favor me ayude a descibrar el que a mi juicio es el gran misterio de la película: ¿de dónde salen las fuerzas para cambiar, para luchas contra el destino? ¿Cuál es el motivo, la causa de todo? Me gusta que no esté claro, pero que esté tan oculto me genera cierta inquietud.
Tampoco está bien despachar con dos fotos, y malas, este comienzo de la primavera. Lo estoy disfrutando tanto que ya me estoy yendo al otro extremo y yo que siempre he creído ser hiperpositivo ya estoy preocupado por la vuelta del invierno, cuando llegue. Estoy disfrutando, sobre todo, la luz. Ayer me fui corriendo hasta el faro de Cabo Mayor, y a la vuelta, al pasar por la playa, por primera vez pensé en serio en meterme el en agua. Estoy deseando darme un baño, tomar el sol, pasear por la playa, ir en camiseta, ponerme mis bermudas verdes, y las rojas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo,
La línea recta horizontal expresa equilibrio, calma, equilibrio estable. Además, la línea en general contiene gran expresividad gráfica y mucha energía. Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección. Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra. Internet dixit. Que viva internet.

Marta Lora-Tamayo dijo...

¿Poca cosa?...

Unknown dijo...

Precious... A mí lo que me produjo desasosiego no fue el que su joven protagonista fuera capaz de sacar fuerzas para seguir adelante (cuando lo lógico sería querer tirarse a las vías del metro). No fue eso, porque creo que hay personas que son así, lo llevan dentro, son de otra pasta. Lo que sí me inquietó es que pueda existir una madre tan desnaturalizada,aunque sea en una película, capaz de vomitar todas sus miserias en su propia hija. Me dejó impactada. Y me gustó mucho la película.

Belén

Unknown dijo...

Recuerdo un comentario de hace años de un alcalde de un pequeño municipio que me dijo: "Para una persona que quiera vivir la política, ser alcalde de su pueblo (o ciudad) es su máxima ilusión". El lo era, y lo sigue siendo, pero será que esto es como lo del primer amor, se vive con tanta intensidad que no te puedes creer que desaparezca. Y, casi siempre, desaparece; como los sueños de los alcaldes idealistas.

Anónimo dijo...

¡Moñi Saenz de Miera For President!

Anónimo dijo...

Querido Íñigo:

Cuelgo este comentario en tu blog más que nada para poder enviarte un cariñoso saludo; espero que te vaya muy bien en donde ahota estás. Lo espero, y sé que así será, pues sé de tu brillantez.

Noto una cierta melancolía en esta entrada...

Ah, y no he visto Precious, pero pienso que las fuerzas para cambiar y luchar contra el destino sólo pueden salir de un sitio: de experimentar que alguien cree en ti, allí donde ni tú mismo crees ni esperas. Si esto no es lo que está detrás de la película, entonces no sé.

Por cierto, soy Antonio Sastre.

Un abrazo muy fuerte y sigue con tu blog. ¡Feliz Semana Santa y feliz Pascua!!!

Anónimo dijo...

Hola Iñigo,
Como antiguo alumno del Everest estoy bastante desconcertado con las noticias aperecidas en prensa,
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/increible/vida/Marcial/Maciel/elpepusocdmg/20100124elpdmgrep_6/Tes

y sobre todo el diario el Mundo sobre Marcial Maciel y el movimiento de los legionarios.
Las 20 acusaciones abusos sexuales a menores incluidas las realizadas por algunos de sus hijos. Me parecen preocupante porque dañan la imagen del movimiento.
No se tu, pero me a mi resulta dificil explicarle a mis hijos como puedo pertenecer a una organización que está acusada de tantos y tan graves escándalos.
Regnun Christi tampoco esta siendo clara en dar una explicación.