domingo, 23 de noviembre de 2008

Leonera

Qué gusto... Después de los chascos de los últimos dos o tres domingos, hoy por la mañana ni me apetecía ir al cine. Me alegro de haberme forzado un poco, porque "Leonera" es una muy buena película. A decía que la crítica de El País decía que no había en ella nada que no fuera bueno, y si no fuera por el actor que representa a Ramiro yo estaría de acuerdo.

Sí es verdad que durante un buen rato me ha estado dando mucha rabia rabia haber visto el trailer. Cuando un trailer es bueno como corto suele ser malo como trailer; cuando cuenta lo suficiente como para decir algo en sí mismo es que cuenta demasiado de la película. Es lo que sucede en este caso, creo, aunque afortunadamente no lo cuenta todo.

La película recorre con una enorme sinceridad todos los sentimientos imaginables que a uno de pueden surgir cuando le ponen en frente, con toda crudeza, el drama de un grupo de madres viviendo en una prisión con sus hijos pequeños. De hecho estaba pensando que lo mejor que tiene "Leonera" es eso, que es capaz de hacer aflorar sentimientos y reflexiones que normalmente nuestra capacidad de sorpresa atocinada no permite que surjan.

Pensamos en "Carcel de mujeres con niños" y nos decimos "vale, sí, ya sé que las hay, será muy duro ¿Y?" Y mucho, y... "Leonera".

He pensado en colgar aquí algunas de las fotos que cada vez más a menudo hago con el móvil. Esta es del despacho de T, ya me gustaría a mí tener tantas cosas interesantes que guardar.

Esta mañana, cuando ya estaba en el coche volviendo a Cercedilla he pensado que tenía que haber hecho una foto de la sombra que proyectaba sujetando la bandera a D en el hoyo 7. Por cierto, estoy encantado con mi primera experiencia golfista "real" de esta mañana. Hasta he hecho dos pares, y ninguna bola se me ha ido demasiado lejos. A ver si JL me enseña a aprochar y patear (puttear queda muy feo) y dejo de tirar por la borda una salida decente.

Ayer cogi, casi sin darme cuenta, la novela "Nadie Conoce a Nadie", la abrí por una página cualquiera y me asusté. Es como cuando abres el Evangelio por una página cualquiera y te das cuenta de que te habla a ti y sólo a ti.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad no es que esté enganchado a tu blog, pero como leo frecuentemente mi correo que es muy "interesante", pues aprovecho para cotillear un poco y gracias a él me entero de cosas que de otra forma sería imposible, así que gracias por el blog. Por cierto si quieres saber porque firmo BOUNTY, en el correo de A hay un mail en el que podrás descubrir la razón. Sigo teniendo tu regalo de cumple en casa. ¿Cuando pondrán LEONERA en la tele? me ha gustado tu crítica. Sigo sin tener ganas de broma.