miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ryder Club

A me jura y me perjura que no es una invención de El Mundo, que de verdad Garzón ha cerrado el caso del desenterramiento de fosas al comprobar que Franco ha muerto. No puede ser, y además es imposible. Si fuera así a este señor habría que quitarle el sueldo un par de meses, a veces se nos olvida que esas mamarrachadas se las pagamos entre todos.

Me he dejado la mochila en casa, así que voy a tener que escribir esta entrada rapidito, antes de que se gaste la batería del portátil. Sería un buen concurso de literatura, uno de relatos cortos que hubiera que escribir del tirón, en el tiempo que dura una batería.

Ayer estuve comiendo con S, que es la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Stanford. No quiero adelantar nada aquí porque me da miedo que me roben la idea antes de que esté en marcha, pero creo que vamos a montar algo muy bonito. Cada vez me alegro más de esta aventura americana: gracias a ella empecé el blog, gracias a ella estoy conociendo a un montón de gente, y gracias a ella se me ha ocurrido alguna idea buena y se me han abierto algunas posibilidades muy muy ineteresamtes.

Si sale bien esta idea, de aquí a un par de meses me voy a tener que hacer un viajecito -huy qué pena - por los states visitando algunas de las mejores universidades del mundo. Y, como decía MGK, hasta aquí puedo leer.

S es la Directora General de Match.com, el portal para buscar pareja en internet. Antes de entrar en materia estuvimos un rato hablando, cómo no, de la crisis, y fue interesante descubrir cómo la situación económica afecta a un negocio como ese. Yo lo he pensado varias veces, y muy en serio: si tuviera que buscar pareja creo que acudiría a uno de estos portales, me parece una forma magnífica de conocer gente, algo que no es fácil yendo tan rápido como vamos... a donde sea que vayamos.

El Ryder Club es una red informal formada por antiguos alumnos de las mejores escuelas de negocio, no sé si sólo de Madrid o de toda España. La Rider sirve, entre otras cosas, para compartir las actividades que organiza cada Asociación.

Desde que volví de Stanford yo he estado en dos almuerzos: el primero con el presidente y fundador de blusens, una empresa que vende más MP3 en España que Apple, y el segundo con Claudio Fernández Araoz, un diretivo a nivel mundial de Egon Zender que ha escrito un libro sobre captación de talento. Hoy me ha llegado una invitación para almorzar con Manolo Santana organizada por la Chicago BS, hace poco la HBS trajo al fundador de facebook... Lo bueno no es sólo poder conocer a esa gente, sino que los asistentes suelen ser gente muy interesante. Puedo llevar invitados, así que a partir de ahora cuando haya algo interesante lo diré por si alguien quiere apuntarse.

J dice que la semana que viene saldremos ya al campo. Esto del golf me está gustando mucho, creo que ya sé lo que les voy a pedir a los Reyes Magos. Hoy a mediodía, en clase, he dado exactamente 155 bolas (3 tandas de 52, menos una rota). Al final estaba agotado y ya no me salía nada, pero el profe me ha dicho que está muy bien hacer 170 metros con el hierro5. Esta noche, corriendo, lo he notado, y cuando llevaba 5 ó 6 kilómetros me quería morir.

Lo que no sé es si me estoy obsesionando un poquito. Ayer me fui a Puerta de Hierro para que C y P me dejaran una red que se pone en el jardín para entrenar, ya tengo un chalet en pozuelo con piscina y campo de prácticas de golf. ¿No está mal, eh?

¿Algún lector de este blog tiene una casa bonita en algún sitio bonito para que la familia Sáenz de Miera se vaya a pasar unos días en fin de año? A falta de ofertas de casas, también se aceptan sugerencias: estamos pensando en Lanzarote, Cadiz, Cartagena de Indias, Valmorel...

La semana pasada escribí un borrador de un primer guión ("protoguión" según mi fututo director) de la "tesis", y el sabádo pasado me ayudó mucho la charla sobre liderazgo que tuve que dar para ordenarme las ideas. Pero creo que no voy a ser capaz, no sé si en mi vida cabe mi familia, mi trabajo, mis carreras, Albaicín, el Golf y la tesis. Si al final me animara me gustaría hacer una e-tesis, que consiste en ir publicando fragmentos según los vas teniendo, para que todo el que quiera pueda opinar y mejerorar el trabajo.

Me está quedando un despacho precioso, me hace mucha ilusión ver los dibujos de Chumi, y las fotos que me regaló M. En cuanto me traigan las sillas lo inauguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE NO EXPONGAS LA RAZÓN DE LA CITA CON LA SEÑORA IMPORTANTE, PERO PERDONA ES POSIBLE QUE ME ADELANTE YO PUES SE EL PORQUÉ DEL AQUELARRE.
TENGO CASA PARA VUESTRAS NAVIDADES:
TRES HABITACIONES, AMUEBLADO CON MUCHO GUSTO, MAQUETAS DE BARCOS CONOCIDOS MUNDIALMENTE, UNA BUENA BLIOTECA CON LECTURA CLASICA Y MODERNA, BUENA MÚSICA, UNA MAGNIFICA PERRA QUE HARÁ FELIZ A R R Y A. CREO QUE TAMBIEN A A, Y NEVERA LLENA Y CON REPUESTO EN ARMARIO CERCANO.PRECIO A CONVENIR. SIGO DANDOLE VUELTAS AL VIAJE A P CON R. ME ILUSIONA Y ME LEVANTA EL ÁNIMO AUNQUE SE QUE ES CASI IMPOSIBLE. SIGO SIN TENER GANAS DE BROMAS ASÍ QUE ABSTENTE ¡ANIMO Y A POR TODAS!

Anónimo dijo...

Comentario anterior no es anónimo, es de LA BOUNTY. ¿Ves como no estoy en mis trece?

Anónimo dijo...

Sigo incluyendo comentarios a Ryder Club. Se que soy pesado,pero revisandolo me he dado cuenta de lo que entrelineas pides de regalo en estas Navidades. ¡Que pena! de haber sabido antes tus deseos te hubiera regalado algo al respecto para tu "cumple". Pero es tarde ahora mismo tengo en casa tu regalo que te llevaré cuando me concedas una audiencia. Vuelvo a decirte aunque sea pesado que sigo sin ganas de bromas. Y tambien insisto: A por todas.