Cada vez que veo o hago estas fotos me acuerdo de Jorge Arranz. Creo que ya lo he dicho alguna vez aquí, conozco a poca gente que con cuatro trazos sepa dibujar mejor el cielo, o mejor dicho el aire, de Madrid. Espero que no me mate por reproducir con tan baja calidad (foto de un libro que tengo en casa, y con la "Blacky") uno de sus dibujos:
22: 30 h. La película me ha gustado mucho, ni siquiera la pareja que me ha tocado al lado ha conseguido arruinármela. Primero han empezado comiendo palomitas y sorbiendo cocacola de forma que todos pudiéramos oirles, cuando se les han acabado han empezado a comentar la película y a darse besitos. Quería matarlos, pero al final no lo he hecho.
No es fácil que la película deje frío a nadie, pero en mi caso habría sido imposible. Al llegar a casa me he tomado la molestia de ver cuántos vuelos he tomado desde el 1 de septiembre. 58, no está mal. Y no es raro que cuando entro en la página de Iberia para sacar la tarjeta de embarque me dé un paseo por "mis puntos" para ver cuántos me faltan para la iberia plus oro. Hoy me faltan exactamente 250, lo que quiere decir que en cosa de un mes la tengo. Como siga así no me extrañaría que llegar a la situación de la película, y que el problema no sea volar sino dejar de hacerlo. Volando todo va bien, no pasa nada, el problema es quedarse quieto, el problema es convertirse en un profesional de la huida, porque antes o después algo te hace parar. ¿Y entonces? Descubres que tu vida real con sus problemas, con sus retos, estaba ahí, esperándote. La clave de la película es la conversación telefónica donde se hace patente que esa vida "Up in the air" no es real, no es verdaderamente vida.
No quiero seguir para no destrozar el argumento y porque, otra vez, no es este el sitio para hablar de ciertas cosas. AT lo dice de una forma muy bonita cuando asegura que el secreto de un diario es hablar con absoluta intimidad de todo menos de uno mismo. Sí diré que me he sentido muy identificado con George Clooney (por cierto, no puedo dejar de compartir la sorpresa que supone descubrir que me ha supuesto descubrir que en Google hay 9,5 millones de resultados para George Clooney, y... ¡¡84,5 millones para George Michael!!). Pues eso, a lo que iba, que Clooney y yo nos parecemos mucho, en todos los sentidos. Y creo que paso el control de equipaje tan rápido como él.
De todas formas en la cola para salir de la sala me he dado cuenta de que es una película que puede decir cosas muy distintas a unos y a otros. A la gente a la que he podido oir lo que le había llamado más la atención es algo que para mí es sólo un decorado de fondo de la verdadera historia, que es la que sucede por dentro. También me ha gustado mucho la música, como en Juno, y esta cosa que tienen las películas americanas que hace que se vean muy fácil, que entren solas. Se llama calidad, creo.
Cambio de tercio. La semana pasada, en la copa que me tomé con T y con R, no se me ocurrió otra cosa que sacar la zanahoria. La del New Museum de Nueva york, se entiende. Hacerlo delante de los tres expertos en arte contemporáneo que llevan el proyecto de Santander 2016 puede que no fuera una buena idea. O sí, ese es un debate que me apasiona.
El sentido común, o un realismo básico que llevo ya muy dentro, me impiden estar de acuerdo con esa idea de que cualquier cosa puede ser arte. Basta con que quien la presenta la presente como arte, o que quien la mira haga lo propio, para que sea arte. Da igual, exactamente igual, lo que esa cosa sea. Podría incluso no ser nada. "Lo que hace que una cosa sea arte no es la cosa en sí, creo que llegó a decir T, sino el contexto en el que está. Es el relativismo más extremo que he visto hasta ahora. La idea ni me convence ni me atrae, de hecho me parece trágica. No hay realidad.
8 comentarios:
¿Qué te traes entre manos con el New Museum de Nueva York?
Nada. Sólo fui a verlo. Hay que estar enterado de las cosas que hacen otros, nos gusten o no.
La clave de los millones de entradas de GM creo que es el vídeo de "faith", yes i can have faith faith faith ¡¡BABE...¡¡ Y El movimiento de pandero, de los levis 501 mejor puestos que he visto nunca, creo, SI creo que esa es la clave porque lo vi con 16 años y lo sigo recordando.
No he visto a Clooney bailando así todavía, por mucha cafetera que anuncie.
¿Que te traes entre manos presumiendo de tus partidos de golf?
Qué gusto da comprobar que los lectores se quedan con lo importante de las entradas, y no con las bobadas...
Me asomo por primera vez a esta ventana y me encuentro con un dibujo mío. No te mato sino que te revitalizo, la reproducción es buena y mejor tu intención. Gracias.
Me asomo por primera vez a esta ventana y me encuentro con un dibujo mío. No te mato sino que te revitalizo, la reproducción es buena y mejor tu intención. Gracias.
Qué ilusión, Jorge!
Lo pensé ayer, que seguro que el servicio de alertas de google te avisaba de que alguien hablaba de ti y te permitía descubrir que estaba utilizando imágenes tuyas sin pagar derechos...
Un fuerte abrazo,
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