jueves, 26 de junio de 2008


























"I´m fucking smart"

Es la respuesta que dio Kenneth Lay, presidente de ENRON, en la entrevista de admisión en Harvard ante la pregunta de si se consideraba inteligente. No está mal, para empezar.

Hoy la clase de contabilidad y finanzas ha sido divertida, hemos estado hablando de las opciones sobre acciones y de cómo contabilizarlas.

Nos ha contado Rajan cómo después de mucha controversia sobre si contabilizarlas o no como gasto, y como estimar el coste, a alguien se le ocurrió la peregrina idea de contabilizar sólo las que se ofrecieran a los 5 empleados de más rango de la empresa. Un periodista le fue a pregunta a Steve Jobs qué le parecía, y contestó que de aprobarse sería la segunda ley más estúpida de la Historia de los Estados Unidos. Jobs se refería a una conocida ley estatal del estado de Louisiana por la cual se decretó que, para hacer más fáciles las matemáticas, "Pi" valdría 3 en vez de 3,1416.

Nos han dado el horario de la semana que viene, y parece que esto empieza a ponerse divertido. Además de que tenemos que presentar dos casos (el martes Intel y el viernes HP) hay clases todas las tardes, y además hay alguna conferencia opcional de lo que aquí llaman "distinguished Faculty Lecture". No está mal, porque una de ellas la da Andrew Grove, un tipo que fue el tercer empleado de Intel y Presidente de la empresa hasta hace unos años (dicen que viene a escuchar qué ideas le podemos dar sobre el caso). Tambien viene el CEO de Cathay pacific, y George Shultz, el Ex Secretario de Estado.

Del contenido de hoy habría mucho que decir, pero no lo haré para no colmar la paciencia de mis pocos y sufridos lectores (por cierto, podríais pasar el blog a más gente para ir incrementando niveles de audiencia...). Sólo diré que las lecciones de microeconomics, que en el fondo están tratando de cpnfianza, credibilidad, negociación y colaboración, me habrían venido muy bien para la negociación con ORTIZ. Lo dejaré aquí porque en cuanto este tema sale sé de una que se cabrea, y además con razón. Por cierto, Gonzalo, si quieres ver fotos del campus las tienes en Internet. Aunque sean de mala calida, cuelgo unas del grupo y de la clase, entre otras cosas para que veáis que no falta de nada.

Sólo dejadme añadir que el grupo empieza a funcionar más que bien. A veces me pongo nervioso porque no puedo cortar las divagaciones, pero me he hecho el dueño de la pizarra y estamos consiguiendo llegara conclusiones bastante interesantes en casi todos los casos, que además en clase luego comprobamos que no están lejos de lo que el profesor buscaba. ya se va viendo la personalidad de cada uno, y la cosa empieza a ser manejable.

Por lo demás, voy cogiendo el ritmo. No es difícil, sólo es cuestión de pasarse toda la mañana en clase y toda la tarde leyendo textos de apoyo y casos. No hay día que no pase más de tres horas leyendo (más las dos horas de discusión) pero una vez que te das cuenta de que has venido a eso y que no hay prisa, no pasa nada.

Y mañana es viernes, con lo que termina la primera semana del curso! Qué rápido! Echo mucho de menos a Amparito a los niños (Roque además vuelve mañana del campamento) pero al mismo tiempo no puedo negar que lo estoy disfrutando y que ya me empieza a dar cosa que se acabe. También ayuda el invento este del skype, con el que puedo ver a Antoñito y a Amparo y hablar con mi mujer todos los días, y gratis.

Mañana por la noche es la primera fiesta, no sé si toca la fiesta norteamericana o la latina, ya veremos cómo resulta. El sábado tengo intención de irme a San Francisco, my idea es llevarme la bici en el tren y así poder moverme con traquilidad, parece además que debe ser precioso cruzar el Golden Gate en bici. El domingo me quedaré aquí tranquilamente, porque además por la tarde ya tenemos grupo de trabajo. Y por ahora nadie quiere venir a bucear, aunque más de 20 se han apuntado a golf. Sólo me han pintado un tiburón al lado de mi mensaje, qué raro...
Por cierto, esta mañana la señora de la limpieza me ha organizado el baña porque ha debido pensar que necesitaba un poco de orden, y me ha colocado la pasta de dientes... en la ducha! No puede ser casualidad o error, seguro que es síntoma de alguna extraña costumbre norteamericana desconocida.










1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una novata.

Mi comentario está en los del día 24. La próxima vez lo haré mejor.

Un beso.