miércoles, 20 de enero de 2010

¿Un tipo serio?

Aquí están las fotos de NY y Boston. Me parece que por subirlas y por escribir este "post" (recuerdos, G) estoy sacrificando una carrerita por la Bahía que me apetecía mucho, porque he quedado con T y R a las 9 para tomar algo. Son sobre todo de NY, y están hechas con la Blackberry. Después de estar una mañana lamentándome por no haberme llevado la cámara me di cuenta, una vez más, de que lo importante es quién mira y qué mira, y lo de menos con qué mira. Así que si son malas la culpa es mía, sólo mía y nada más que mía. Como siempre.


El domingo fuimos al cine a ver "Un tipo serio" de los hermanos Cohen, pero no encontré ganas para escribir porque llegué cansado, porque tenía que hacer la maleta para Londres y porque la peli no vale nada. Es una enorme bobada sin sentido, una gran pérdida de tiempo. Hay dos o tres gags divertidos que me arrancaron otras tantas risas y que hicieron pensar a A que me estaba gustando. Pero no, nada más lejos de la realidad, si hubiéramos estado sentados cerca del pasillo no habríamos aguantado hasta el final. Ni locos.

LLevo unos cuantos días evitando los periódicos, sobre todo las fotos de las portadas. Es una forma patética de huir, pero no lo puedo evitar. Ayer El Roto volvió a demostrar en El País que es de los que sabe decir más con menos, y más bonito:

Hablando de otra cosa: la semana pasada me compré por 50 dólares, en los chinos de NY, este reloj. Nuevo cuesta, dependiendo del descuento que uno consiga, entre 6 y 8.000 €. La foto está tomada ayer a las 20:30 en Barajas. No digo la hora porque sí, "fijarse" bien por favor...

A me dijo, al verlo, que le dolía no ser AT para ser capaz de describir con palabras lo estúpido que le podía parecer. El colmo del snobismo, creo que llegó a decir. A mí me encanta. A no podía creer que me lo hubiera comprado, lo que ahora que lo pienso, después de decir lo que dijo, no me deja demasiado mal.

Pero no traigo el reloj aquí por eso, sino porque esta compra me ha ayudado a descubir -o a confirmar- que tengo un grave problema de credibilidad, como ZP (ya sabía yo que algo teníamos en común). A quien le digo que me lo he comprado en los chinos no me cree, pero tampoco consigo que me crea la gente a la que le digo que es bueno. El problema no es el reloj, por tanto, ni siquiera lo que digo. El problema soy yo

Esta semana está siendo difícil. "Es la resaca del champán", que decía Mecano. El champán es, en este caso, el viaje de la semana pasada. Bonito, sí, pero también muy duro en cierto sentido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, esta es la entrada más sensata que se ha escrito desde que existe este blog, y con respecto al reloj, mola....

Anónimo dijo...

Enhorabuena, esta es la entrada más sensata que se ha escrito desde que existe este blog, y con respecto al reloj, mola....

Iñigo dijo...

Es curioso cómo de distintas pueden ser las cosas que cada uno valora. A mí me parecía una entrada un poco tonta, y poco vacía, salvo por el dibujo de El Roto.

Eso sí, espero que al menos no haya quedado grumosa.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el primer comentario, me parece una entrada fluída....